Coworking: El entorno ideal para un Freelance

En la actualidad existen muchos trabajos que te permiten un estilo de vida diferente, trabajar desde cualquier lado del mundo mientras sigues viajando, a esto se le conoce como nómadas digitales, son profesionales que buscan trabajar de manera remota

Sin embargo, "funciona en cualquier lugar" tienen matices. Como cualquier otro profesional, los nómadas digitales necesitan ciertos recursos y el entorno adecuado para pasar sus días de trabajo.

Los espacios de coworking están bien equipados para permitir que el espacio funcione de manera eficiente y flexible. Así que no sorprende que sean la oficina favorita de los nómadas digitales. Si no, ¡mira todas las ventajas que ofrecen!





Infraestructuras cómodas

Los espacios de coworking son ideales si estás en búsqueda de un espacio de trabajo totalmente equipado diferente a la oficina tradicional: con sillas ergonómicas, escritorios amplios, wifi de alta velocidad, climatización, impresoras, acceso a una cocina equipada y zonas de descanso y ocio, disponibilidad de salas de reuniones para encuentros con clientes, socios o proveedores, servicios de recepción, entre otros.

¡Y todo ello con modalidades de acceso y tarifas mucho más competitivas de las que podrían conseguir si tuvieran que invertir en alquilar un espacio propio!







Pagos asequibles

El constante movimiento de los nómadas digitales y su ritmo de vida suele ser incompatible con el alquiler de una oficina tradicional vinculada a una base de trabajo fija y a contratos con varios meses de permanencia mínima.

La alternativa, a priori fácil y económica, por la que podrían optar algunos nómadas digitales podría ser la de trabajar desde cualquier lugar que simplemente cuente con conexión a Internet. Pero en realidad, alternativas más baratas para trabajar durante horas, como cafés, no son los mejores lugares para trabajar, el wifi es lento, las sillas incómodas y tú no consigues concentrarte en tu trabajo.


Flexibilidad de permanencia

¡Sin garantías y sin contratos! Los espacios de coworking son la solución perfecta para aquellos que su permanencia en una ciudad es corta, o simplemente buscan un espacio para trabajar por un día.

De esta forma, encontramos pases por horas, diarios, semanales para espacios fijos/escritorios dedicados o hot desk/escritorios flexibles y todo tipo de planes para que cada coworker pueda escoger el que mejor le convenga.

Los contratos, además, no están vinculados a permanencias estrictas y suelen renovarse de forma mensual, así que se tiene prácticamente total libertad para contratar un espacio de coworking cuando quieran




Nómadas digitales vs Freelances


Si bien en este artículo nos enfocamos en que los coworking pueden ser la oficina perfecta para los nómadas digitales es cierto que lo es para muchos como Independientes o Freelances. Mientras un nómada son personas independientes de la ubicación que trabajan con la tecnología; los independientes son personas con contratos cortos que brindan un servicio determinado. Entre sus similitudes ambos


pueden operar desde cualquier lugar, sus horarios de trabajo son flexibles, ambos pueden elegir como su lugar favorito de trabajo un coworking ya que les brinda herramientas necesarias para trabajar






Conoce más sobre los espacios flexibles y sus precios que Coworking La Floresta ofrece en la ciudad de Quito.

¡Visítanos! Av. Coruña E12- 148 y Valladolid



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo